sábado, 15 de marzo de 2014

DIA DE PADRE... NO TE OLVIDES DE PAPÁ!




Llega el 19 de Marzo, festividad de San José. Es un día festivo, (aunque no en  nuestro calendario), en el que juntarse en familia  y verse todos reunidos, es el mejor regalo. En este día tan especial, no suelen faltar los dulces para regalar, bien sea en tartas o pasteles, suelen ser los más socorridos, pues gustan a todos y se pueden compartir y con un "te quiero", no solo este día, pero este, en particular.
Por otro lado, está el dato curioso del origen de Pepe. Dicen que al no ser San José padre biológico, se decía que era putativo, y cuando se leían en alguna escritura o escultura sobre él, se le añadían las iniciales P.P. de hay su nombre. Siempre se aprende algo nuevo!



El primer año que viví el día de San José desde dentro de la pastelería, (y de esto que hace ya 29 años) una semana antes ya estaban de los nervios, sin entender muy bien el por qué.Tres días antes ya se empezaban a hacer hojaldres y bizcochos para tartas y pasteles, y el día antes y toda la noche era para rellenar y adornar. Cuando desde bien temprano empezó gente a pasar y la cola formada que había en la calle, fue cuando lo entendí. Era un no parar, y me acuerdo que los primeros años a la una del mediodía, nos empezábamos a quedar sin algunas clases de pasteles, y por la tarde cerrábamos por quedarnos sin existencias. De esto ya hace bastantes años que no se ve. 


En otro post, os dejaré una selección de tartas que podréis escoger, siempre de encargo y personalizadas, (aunque días festivos señalados, se tendrán algunas expuestas), entre otros postres, que os iré presentando poco a poco.


Os dejo una manualidad para que lo podáis hacer con los más pequeños.
Como ya véis se trata de un sobre para meter un regalo, en mi caso, violetas y bombones.
Materiales necesarios: tiras de papel de regalo, un sobre de papel, cinta para la corbata, tijeras y celo. También lo puedes hacer con los sobres de regalos que dan en los comercios.

 
Corta tiras de papel un poco más pequeñas que el largo del sobre, y pegalas en el centro.

.
Le das un corte por ambos lados donde señalo.


Lo doblas hacia delante simulando un cuello, y solo te queda pegarle la corbata.                                  

En el siguiente post os muestro el surtido de pasteles surtidos, que se venden por docenas, todo un festival!

Búscanos en facebook e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario