viernes, 28 de febrero de 2014

¡VAYA ALEGRÍA, VAYA JOLGORIO!

CARNAVALES

En gran parte de España se celebra la fiesta típica de Carnaval. Con la inaguración el Domingo 2 de marzo, hasta el desfile de carrozas, que será el 9, también Domingo. Por lo tanto te animo, a que con máscara o sin ella, pases estos días lo más animado que puedas. A nosotros nos encontrarás como todos los Domingos abierto de 10:00 a 15:00h y tardes de Sábados y Domingos de 18:00 a 20:00h. 


Antes, nos disfrazábamos de lo que pillábamos por casa, y con un "no me conoces?!", nos íbamos de máscaras, ahora, ( bueno, desde hace tiempo), se ha pasado a vestirse con trajes de los más espectaculares y con mucha imaginación.

Con mi espíritu de reciclaje, he reutilizado los abanicos que utilizé en el escaparate de Navidad aprovechándolos como si fueran cuellos.


Hay en algunos sitios que tienen su postre típico de carnaval. Pero aquí no tenemos nada, (que yo sepa). En Galicia, son las típicas flores fritas, pero para nosotros es típico de Semana Santa, así que eso no me vale. Pues animado por este blog, he propuesto a mi marido que se invente un pastel típico para esta fiesta, y oye no ha quedado mal! Y es que está hecho un artista!

Te proponemos estos pasteles que se adaptan a estas exigencias, obra original del pastelero Emeterio de La Manchega, con mi colaboración.



Pues así lo hemos hecho nosotros con nuestra palmera, un antifaz, única, singular y original de La Manchega, no para pasar inadvertidos, sino para disfrazar el apetito. Haber si las hacemos famosas  y como nuestras en Ciudad Real.


 


Como así se han disfrazados estos pasteles de hojaldre con forma de caretas, que quieren hacer amigos entrando en tu grupo y que los conozcas. Los podrás encontrar rellenos de nata, crema, y trufa, para todos los gustos.



La verdad es que me enamoré de esta pieza nada más verla! Estas caracolas, que dándole forma se han convertido en estas flores que han quedado de capricho, y que fusionan con acierto,los ingredientes del hojaldre con la manzana natural, con un poquito de crema, justo para darle cremosidad al hojaldre y no resulte seco,y solo le ha puesto el brillo de dulce que lleva por encima. Más ligero y light, imposible! 



 


Que lo paséis muy bien y sobre todo que abunde el buen humor, la creatividad, y una buena dósis de imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario